Su seguridad es nuestra prioridad

Ver curriculos

Trabaja en equipo

En todos los procedimientos contará con la presencia de 2 o más Cirujanos Plásticos signicando MENOS TIEMPO Y MAS CRITERIO Y CALIDAD.

Conoce nuestros procedimientos

Cirujanos Plasticos reconocidos

Conoce al equipo

Preguntas Frecuentes

¿Como pido una cita?

Una cita puede ser concertada vía teléfono a los  números:

2361-0132

55251121

En horarios de 9:00 a 19:00 horas

Correo Electronico:

ciruplastica@gmail.com

info@ciruplastica.com

A través de la pagina web www.ciruplastica.com

Correo electrónico de su cirujano especifico:

Dr. Pedro Alejandro Jerez        ciruplastica@gmail.com

Dra. Jeane Fuenmayor            guatemalamia@hotmail.com

¿Que incluye la primera consulta?

Se analizara el problema o problemas que particularmente le preocupa y las razones que lo motivan a someterse a este o estos tratamientos y sus expectativas.
Se ahondara en su historial medico-quirúrgico, antecedentes y hábitos.

Después de realizar un adecuado diagnostico, se planificara el tratamiento o tratamientos necesarios y se explicaran detalles técnicos.

Se le calculara un presupuesto del tratamiento aceptado, incluyendo hospital, insumos medico-quirurgicos, anestesia y honorarios.
Se puede necesitar una segunda y hasta tercera consulta antes del tratamiento, donde se tomaran medidas, fotografías, para la mejor planificación de su caso, y el adecuado control postoperatorio.

¿Quien es el candidato ideal para una cirugía Estética?

Los mejores candidatos para someterse a cualquier cirugía plástica, son aquellos que gozan de buena salud y sobre todo que tengan expectativas reales en cuanto a los resultados de la cirugía y que estén conscientes de las limitaciones de la medicina, y de las variaciones en las características de cada paciente. Sólo así el paciente se sentirá a gusto con los resultados de la cirugía.

¿Qué debería saber antes de la cirugía?

Mientras más conocimiento se tiene de los aspectos técnicos del tratamiento y de que se espera en el postoperatorio, su recuperación y su convalecencia será más fácil. La cirugía estética mejorará su apariencia y su autoestima, pero ella sola no cambiará su vida. No todas las personas son candidatas para algunas intervenciones. Pacientes con enfermedades cardiacas, tensión arterial elevada descontrolada o diabetes descompensadas son malos candidatos para cirugía estética. Los fumadores deberían dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía. Debe cumplir estrictamente las indicaciones médicas sugeridas por su Cirujano en el Pre y Postoperatorio, las cuales disminuirán el riesgo de complicaciones y aceleraran su recuperación. Cada individuo tiene variaciones anatómicas, variaciones en sus reacciones físicas, y en su capacidad para curar. Esto hace que no sea completamente predecible el proceso de recuperación tras el tratamiento, por lo no se puede dar ninguna garantía directa o implícita y existe la posibilidad de “retoques” o pequeñas revisiones en el futuro.

¿Dónde se realizan las intervenciones?

Entre las políticas de nuestro equipo esta, en realizar los procedimientos en Quirófanos que se encuentren dentro de la COMODIDAD Y SEGURIDAD, de un hospital, dentro de los que contamos con variedad a su elección. En términos generales la mayoría de los procedimientos se realizan como Hospital de día o Cirugía ambulatoria, significando que ingresan, se operan, se recuperan y egresan el mismo día. Para algunos se indica ingreso y reposo intrahospitalariamente por uno o dos días, según indicaciones medicas o preferencia de los pacientes. Es necesario que atienda las sugerencias de su cirujano, para no cometer imprudencias y caer en excesos.

¿Hay riesgos?

Todo procedimiento quirúrgico, por más simple que sea, conlleva cierto grado de riesgos y la posibilidad de complicaciones y riesgos. Riesgos que son estadísticamente ocasionales o que ocurren muy rara vez, pero que no deben ser tomados a la ligera. Se debe estar conciente de los riesgos y tomar una conciente e informada decisión para esta cirugía. Es necesario que atienda las sugerencias de su cirujano, para no cometer imprudencias y caer en excesos. La mayoría de las complicaciones que se dan a conocer en los medios, son por combinación de procedimientos, ya sea por la insistencia de los pacientes en querer remediar todo en una misma cirugía y por caer en manos de cirujanos temerarios.

¿Son las intervenciones seguras?

En la actualidad con los avances en las técnicas Quirúrgicas, en equipos médicos y técnicas anestésicas, la seguridad de los procedimientos es cada día mayor. Es requisito infaltable, que la persona que se va a someter a una Cirugía Plástica electiva, este en buenas condiciones físicas, lo que hace que se minimice el riesgo. El proporcionar información verídica y completa en la entrevista, el cumplir metódica y estrictamente las indicaciones pre y post-operatorias, hace que las intervenciones de Cirugía Plástica sean bastante seguras. Déjese asesorar por nosotros, nuestro principal principio es la seguridad, por lo que se le sugerirá lo que parezca más seguro y más inocuo para Ud. Y para su recuperación rápida.

¿Cicatrices?

Todas las incisiones quirúrgicas se curan, dejando una cicatriz permanente y que no pueden ser eliminadas del todo. Siempre tendremos sumo cuidado y emplearemos una adecuada técnica de sutura fina, usando el mejor material de sutura para el área a tratar, con la intención de que estas queden como unas líneas delgadas y muy discretas. Se planificaran las cirugías para que las cicatrices queden ubicadas en áreas donde puedan ser camufladas, con maquilla, con un corte de cabello diferente, con el traje de baño o la ropa interior. Todas las personas tienen una forma particular e individual de cicatrizar. El tener una adecuada cicatriz, no depende solo del trabajo en el quirófano, depende del cuidado adecuado de las heridas en el postoperatorio, de cumplir las indicaciones médicas, de cumplir con sus citas de seguimiento y de las tendencias cicatrízales de cada paciente.

¿Que tipo de anestesia se necesita?

El tipo de anestesia que se necesitara, se decidirá en base al procedimiento a realizar, el tiempo de duración, las posiciones en que se colocara al o a la paciente, estado de salud previo del paciente, y preferencias del médico y de la paciente. Se toma en cuenta la sugerencia de nuestro equipo de Anestesia. Procurando tomar la decisión en base a lo que se considere más seguro.

¿Costos?

Los costos son variables:

  1. En base al procedimiento a realizar
  2. En base al Hospital en donde se lleve a cabo el procedimiento, todos tienen aranceles distintos, por su equipamiento, infraestructura, por su ubicación, por su prestigio y trayectoria
  3. Por Enfermedades de base y cuidados extras que el paciente necesite pre, trans y postoperatoriamente.
¿Como se cancela el costo de la Cirugía?

Las formas de pago son las siguientes:

  1. Depósito bancario con suficientes días de anticipación, para contar con liquidez al momento del procedimiento.
  2. O pago directo en el hospital el día de la cirugía.
¿Como funcionan los planes de financiamiento?

Los planes de financiamiento están disponibles, pero se debe hacer la solicitud con suficiente anticipación.

Se deberá contar con una tarjeta de crédito, con más de un año de tenerla.

Su uso conllevara un porcentaje de aumento al costo total del procedimiento.

Pregúntele a su Cirujano en Ciruplastica, que opciones se tienen disponibles en ese momento, con gusto le indicara.

¿La cirugía plástica es cubierta por las aseguradoras?

Las compañías de seguros se rigen por estrictas políticas y reglas.

Cubren una gran cantidad de procedimientos de Cirugia Plastica.

Generalmente cubren todo lo referente a Cirugia Reconstructiva.

Pero no cubren ningún procedimiento considerado Estético, por lo que pregunte a su cirujano, acerca de su caso particular, en algunas circunstancias, es necesario enviar un detallado informe a su aseguradora para determinar o no la cobertura.

En CIRUPLASTICA estamos afiliados a varias compañías de seguros prestigiosas.

¿Cuanto tiempo necesitaré para recuperarme?

El tiempo es variable entre los distintos procedimientos.

Para más información busque información detallada acerca del procedimiento que le interesa en la sección de nuestros SERVICIOS.

O escribanos será un gusto asesorarlo o asesorarla.

¿En cuanto tiempo puedo volver a mi trabajo después de operarme?

El tiempo es variable entre los distintos procedimientos.

Para más información busque información detallada acerca del procedimiento que le interesa en la sección de nuestros SERVICIOS.

O escribanos será un gusto asesorarlo o asesorarla.

Si estas interesad@ en un tratamiento a manos de CIRUJANOS PLASTICOS RECONOCIDOS, certificados y con experiencia, si deseas obtener asesoría adecuada, donde lo más importante sea tu seguridad, CIRUPLASTICA es una excelente opción.

UNIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA
OFICINA: 6a. avenida 3-47 zona 9.
Edificio Plaza Dorada. 6o Nivel. Guatemala

Teléfono:
(502) 2361-0132
info@ciruplastica.com