La Rinoplastia es una de las cirugías más frecuentemente realizadas.

Este tratamiento, produce cambios muy evidentes y satisfactorios en el aspecto de la nariz.

Es un procedimiento que se individualiza y será diferente en todos los pacientes, no existe una técnica estándar de rinoplastia que cubra las necesidades de cada paciente, la cirugía se diseñara y planificara para cada paciente, dependiendo de lo que cada paciente quiera mejorar, sus expectativas, sus necesidades, de un adecuado examen físico y una entrevista personalizada.

Se puede obtener los siguientes cambios:

Puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz.

Puede rectificar el dorso nasal, causando un cambio espectacular en el perfil de las personas.

Puede cambiar la forma y la posición de la punta.

Puede estrechar la anchura de las alas.

Puede cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, proporcionando una bonita proyección de la punta nasal.

Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento por trauma, lesiones nasales o sus secuelas y algunos problemas respiratorios.

Incluso según sea el caso, se puede tener mejoramiento en el funcionamiento y en la entrada de aire, en los casos que amerite realizarse al mismo tiempo una septoplastia.

PACIENTE IDEAL

El mejor candidato para este tipo de cirugía es el individuo que busca la “mejoría”, no la “perfección” en el aspecto de su nariz, debe tener expectativas “reales”, buena salud y estabilidad psicológica.

“Tome en cuenta que la materia prima para trabajar nos la da Ud. Nosotros le devolveremos su nariz con algunas características mejoradas”

Es un Procedimiento que dura 1 – 2 horas.

Se realiza como Hospital de día o cirugía ambulatoria.

Se puede realizar esta intervención con anestesia local pura, local más sedación o anestesia general.

Las incisiones se realizan por dentro de la nariz en la mayoría de los casos o se colocan en lugares poco visibles y que se disimulan bien, cuando se realiza una rinoplastia abierta o se estrechan las alas nasales.

El paciente sale con taponamiento nasal, por lo que debe mentalizarse que saldrá respirando por la boca.

Tras la operación se colocara una férula o moldura nasal, plástica o de yeso, que protege la nariz.

No es una cirugía dolorosa, según opinión de los mismos pacientes.

Los tapones nasales se retiraran en 2 – 4 días, según el procedimiento realizado.

La férula nasal, se retirara en 8 días.

Puede reincorporarse a labores de oficina, administrativas, docentes o estudiantiles en un periodo de 8 – 10 días, a pesar de lo que otros puedan decir.

Preguntas Frecuentes

¿Como pido una cita?
  • Una cita puede ser concertada via telefono a los  numeros:

23610132

55251121

  • A través de la pagina web o del correo electrónico.
 ¿Quien es el candidato ideal para una cirugía Estética?
  • Los mejores candidatos para someterse a cualquier cirugía plástica, son aquellos que gozan de buena salud y sobre todo que tengan expectativas reales en cuanto a los resultados de la cirugía y que estén conscientes de las limitaciones de la medicina, y de las variaciones en las características de cada paciente. Sólo así el paciente se sentirá a gusto con los resultados de la cirugía.

Para obtener una mejor información puede dirigirse a la página de Preguntas Frecuentes.

 

La información que contiene Ciruplastica ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio en CIRUPLASTICA, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado.