La cirugía de los párpados tiene como objetivo, evitar una mirada triste y/o cansada, disminuyendo el exceso de piel y de bolsas en la región de los párpados, proporcionando un refrescamiento de los ojos.
El fin de la blefaroplastia es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso sobrante.
La blefaroplastia puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores que presentan un exceso importante de piel en el párpado superior que cae sobre el ojo.
Puede llegar a ser, incluso un problema funcional, que es cubierto por las Compañías de Seguros, consúltenos para que le indiquemos los pasos a seguir.
La blefaroplastia se diseña, individualmente para cada paciente, dependiendo de sus necesidades particulares.
Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos, o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos, según necesidad o preferencia del paciente.
La blefaroplastia no elimina las «patas de gallo» u otras arrugas, ni las «ojeras» oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas.
Pueda ser necesario otros procedimientos o tratamientos adicionales, si existen alteraciones que afecten la función de los párpados, como la caída de los párpados por problemas musculares (ptosis palpebral), laxitud entre el párpado y el globo ocular (ectropión), o descenso importante de cejas.
Es una intervención que puede realizarse con anestesia local pura, anestesia local más sedación, o anestesia general.
La recuperación es relativamente rápida, pero debe esperar la formación de equimosis “moretes” peripalpebrales y edema “hinchazón”, que se resolverá espontáneamente en unos 7 días.
Tiempo de reincorporación laboral, 7-10 días promedio, aproximadamente.
Preguntas Frencuentes
¿Como pido una cita?
- Una cita puede ser concertada via telefono al numero 2361-0132, a traves de la pagina web o del correo electronico de su cirujano especifico.
¿Quien es el candidato ideal para una cirugía Estética?
- Los mejores candidatos para someterse a cualquier cirugía plástica, son aquellos que gozan de buena salud y sobre todo que tengan expectativas reales en cuanto a los resultados de la cirugía y que estén conscientes de las limitaciones de la medicina, y de las variaciones en las características de cada paciente. Sólo así el paciente se sentirá a gusto con los resultados de la cirugía.
Para obtener una mejor información puede dirigirse a la página de Preguntas Frecuentes.
La información que contiene Ciruplastica ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.
Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.
Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio en CIRUPLASTICA, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado.