También llamada Cirugía de mentón o Genioplastia, puede ser de Aumento o de Reducción.

Es la cirugía para remodelar o aumentar el tamaño, con el fin de restaurar la estética facial y la proyección del mentón. Bastante frecuente como complemento en Rinoplastias, para una bonita y clara modificación del Perfil facial.

Los mejores candidatos para la mentoplástia son al igual que las RINOPLASTIAS (Cirugía de Nariz) el individuo que busca la “mejoría”, no la “perfección” en el aspecto de su perfil, debe tener expectativas “reales”, buena salud y estabilidad psicológica.

PROCEDIMIENTO:

AUMENTO:

El aumento de mentón puede llevarse a cabo de varias maneras:

IMPLANTE DE MENTON

  • que puede ser de diferentes materiales, pero el que usamos en CIRUPLASTICA es de silicón sólido.
  • Para introducir el implante, generalmente utilizo una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior o sea una vía intraoral.
  • O se usa un abordaje extraoral o externo, realizando una incisión por debajo del mentón, en un área poco visible. Es la menos frecuente.

Es un procedimiento que dura aproximadamente 45 minutos.

ANESTESIA:

La mentoplástia se puede realizar con anestesia local o general, dependiendo del grado del procedimiento y dependiendo en lo que usted y su cirujano acuerden.

POSTOPERATORIO:

Inicialmente cursara con inflamación facial y leve dolor de la mejilla o el área del mentón, que cede normalmente a analgésicos y antiinflamatorios. Se puede disminuir o controlar la inflamación con la aplicación de compresas frías o hielo local.

Se recomienda dieta líquida, o blanda que deje escaso residuos en la boca o que facilite la higiene oral.

Se indica reposo con la cabeza elevada, sobretodo en la primeras 48 horas.

La mayor parte de la inflamación desaparecerá aproximadamente en 2 semanas, pero aun permanecerá una leve inflamación residual, por varios meses, prácticamente imperceptible para la gente, siendo notado únicamente por usted y su Cirujano.

CONVALENCIA

El retorno al trabajo y la actividad regular se permite dentro de los 7 a 10 días y, por lo general, el vendaje externo se retira una semana después de la cirugía.

COMPLICACIONES

Cuando un especialista en cirugía plástica calificado realiza una mentoplástia con poca frecuencia se dan complicaciones y usualmente son menores. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de complicaciones, incluyendo una infección, hemorragia o una reacción a la anestesia. Puede reducir sus riesgos siguiendo muy de cerca los consejos de su cirujano tanto antes como después de la cirugía. Con respecto a la cicatrización, cuando se realiza la incisión por la parte interior de la boca no hay ningún tipo de cicatrización visible. En otros casos al plantear la introducción de una prótesis la incisión suele ser externa, sin embargo la cicatriz es generalmente poco evidente.

 

La información que contiene Ciruplastica ha sido elaborada para ayudarle a comprender las bondades de la Cirugía Plástica, nuestros principios generales de atención y de cada uno de los servicios que brindamos, y que puede variar en su caso particular.

Esta información es bastante general, y no sustituye el criterio del Cirujano después de practicarle una adecuada entrevista, examen físico y tener conocimiento exacto de su caso específico.

Anote cualquier duda que le pudo haber quedado y con gusto será resuelta durante su visita a nuestro consultorio en CIRUPLASTICA, donde se facilitara toda la información específica de su tratamiento personalizado.